Invitación Curso Bombero

REQUISITOS CURSO BOMBERO VOLUNTARIO:

- Ecuatoriano de nacimiento.

- Aprobar el curso de ingreso.

- Tener entre 18 y 35 años.

- Título de Bachiller.

Fecha de Inicio: 01 de Junio 2017

Enlaces Externos

Policía NacionalCruz Roja EcuatorianaAgencia Nacional de TránsitoSecretaría de Gestión de Riesgos

Esta Semana
La Semana Pasada
El Mes Pasada
Todos las Visitas
51942

Your IP: 3.84.182.112
Server Time: 2019-04-20 17:11:27

Reseña Histórica

Desde su creación a través del Acuerdo Ministerial N. 0500 de 2 de Julio del 2003, otorgado por el ex Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social, gracias a las continuas gestiones realizadas por un grupo de moradores, quienes conjuntamente con las fuerzas vivas Ponceñas, hicieron realidad la creación del Cuerpo de Bomberos del Cantón Ponce Enríquez.

En esta pequeña reseña histórica que se remonta desde el año 1.980, cuando Camilo Ponce Enríquez era parroquia fundada por colonos, conocida anteriormente como Río 7 de Moyopongo, quienes impulsados en tener mejores días convergen vertiginosamente algunas familias y personas en la Junta Pre-Mejoras para apoyar a más de las gestiones para dotar a la Parroquia de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, teléfono, también se gestionó la creación del Cuerpo de Bomberos.

Todas ellas, personas desinteresadas que han hecho un emporio de grandeza hasta conseguir lo que hoy conocemos como la zona costanera del Cantón Camilo Ponce Enríquez, guardiana de la provincia del Azuay, ubicada estratégicamente en un triangulo Norte de la provincia de El Oro y Sur del Guayas, por el que diariamente miles de turistas transitan por la carretera Panamericana que une Perú - Colombia lo que ha hecho realidad los sueños de nuestros antecesores que siempre lucharon por el bienestar del pueblo, por su engrandecimiento hasta llegar a dar paso a una nueva generación de sangre joven que hoy estamos aquí presentes: invitados especiales, autoridades bomberiles, fuerzas vivas de nuestro Cantón, para rendirle homenaje en el día Nacional del Bombero Ecuatoriano.

Quiero igualmente recordar los nombres que han hecho posible que este pueblo crezca y que las instituciones se cristalicen: el señor don Ariosto Calderón Vera, Francisco Vidal Escaleras, Aparicio, Juventino, Vitalio, Aquilino y Juan Maldonado Apolo, Vitalio Baquerizo, Ángel Telcan, Jorge Rendón, Rogel Hilda Iñiguez, Humberto Morquecho, Rubén Guerrero, Eloy Valentín, Leopoldo Nugra, Ernesto Toalongo, José Chinzo, Eloy Barros Arias quien dono el terreno para la comuna, Pablo Toalongo, José Ordóñez Montaño, Padre Hernán Rodas, Margensio Gutiérrez, Dr. Vidal Bermeo, Elías Durazno León, Digna Apolo y otras personalidades ponceñas, que lograron en su orden ser autoridades tales como Presidente de la Junta Parroquial, Pro - Mejoras, teniente Político, Secretario, Recaudadores entre otros, por eso el día de hoy 9 de Octubre del 2010, el personal técnico, administrativo, bomberos voluntarios rendimos nuestro HOMENAJE DE GRATITUD a todas y cada unas de las personas que han hecho y están haciendo que nuestro sueño se realice, nuestra perecedera gratitud al señor economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, a la señora doctora María del Pilar Cornejo de Grunahuer, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y muchas otras Autoridades y ciudadanos que han coadyuvado para lograr nuestro objetivo.

Así mismo queremos dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a nuestro Teniente Coronel Ing. Rodrigo Durazno V. Comandante Jefe por sus invalorables gestiones que viene realizando, siendo un hombre publico y de trayectoria lo que ha hecho posible que nuestra Institución que esté en el sitial en el que nos encontramos no solamente a nivel cantonal, sino provincial y nacional, que siendo nobel, apenas 7 años de vida Institucional, al momento contamos con: un vehículo motobomba, dos vehículos de rescate, dos ambulancias, una moto y el edificio en el que estamos desarrollando este magno acto; y, recomendar su nombre a la presente y futuras generaciones para que quede perennizado.

Gracias muchas gracias a todas y cada uno de ustedes que hicieron posible que esta Institución naciera y actualmente ocupe el lugar que tiene en nuestra Comunidad. Igualmente, contamos con un personal formado y capacitado, que está conformado por 9 personas rentadas (8 operativos y 1 administrativo) y 6 voluntarios que estamos prestos hasta ofrendar nuestras vidas por el bienestar de nuestros conciudadanos. Por último quiero recordarles que el personal Bomberil está siempre prestó para servir a los demás y cumplir con todos y cada uno de los objetivos propuestos por quienes conformamos el Cuerpo de Bomberos del Cantón Camilo Ponce Enríquez.